Tradición y confort en plena naturaleza es lo que encontramos en esta hospedería, antigua factoría de Alfonso XIII situada en la localidad de Las Mestas y creada en 1922 a raíz de la visita del monarca a la región de las Hurdes. De gran belleza es el entorno en el que se enclava con sus hermosos paisajes de bosques de castaños y robles y los pueblos de los alrededores, todavía fieles muestras de la arquitectura tradicional de piedra y pizarra. En las estancias el huésped se alejará del mundanal ruido para sumergirse en un ambiente especialmente acogedor.
En un idílico entorno natural cercano a Salamanca y Cáceres, el visitante se encontrará entre hermosas montañas y podrá bañarse en gargantas cristalinas y disfrutar de un sinfín de actividades.
Rutas en todoterreno, senderismo y paseos en globo para admirar desde el aire las maravillas del paisaje son algunas de las propuestas.
En plena naturaleza vírgen, donde poder admirar los meandros del río Alagón, ríos de aguas cristalinas y piscinas naturales.
Servicios
Habitaciones
Dispone de 30 habitaciones dobles, 4 de las cuales son suites y 2 habitaciones adaptadas para minusválidos, totalmente equipadas. dotadas de climatización, cuarto de baño, TV, teléfono directo, minibar y caja fuerte. El hotel cuenta con restaurante, cafetería, piscina, salones, parking, lavanderia y room service.
Salones
Hurdes Reales
Tamaño:
300-500 m² ( ft²)
Teatro:
300-500 pax
Escuela:
125-150 pax
Cocktail:
200-300 pax
Banquete:
200-300 pax
Mesau:
50-60 pax
Situación
Desde el aeropuerto de Salamanca, tomamos la carretera N-630(E-803)dirección Plasencia y a la altura de Béjar tomamos la carretera Ciudad Rodrigo y nos desviamos dirección La Calzada de Bejar pasaremos por varios pueblos hasta Sotoserrano donde tomamos dirección Riomalo de Abajo y luego Las Mestas. Desde Salamanca tomamos la N-630 dirección Plasencia y en Béjar tomamos la 515 hasta Miranda de Castañar. Desde allí, tomamos la comarcal 512 dirección Las Mestas. -13 Km La Alberca
-5 Km Reserva natural Las Batuecas
Rodeado de naturaleza vírgen, donde poder admirar los meandros del río Alagón, repleto de piscinas naturales, con un agradable clima durante todo el año.
Cáceres: Regreso al pasado La mejor forma de volver al pasado es, sin duda, atravesar el cacereño arco de la Estrella para adentrarse en el casco histórico de una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1968 por sus valores históricos y artísticos. ver ruta
De Losar de la Vera al refugio del collado del Brezo Las opciones para recorrer los pueblos de La Vera extremeña son muy variadas y todas de gran belleza y plasticidad. Tanto sus pequeños pueblos escondidos entre las montañas como las espectaculares gargantas ofrecen imágenes difíciles de olvidar. Tan inolvidables como el color del pimentón, el oro rojo de La Vera, con Denominación de Origen propia. ver ruta
De Ovejuela a la Cascada del Chorro de los Angeles Pese a que en el paisaje de Las Hurdes destaca de manera especial el elemento vegetal, es decir, la cobertura arbórea y arbustiva que tapiza miles de hectáreas de manera prácticamente ininterrumpida, también merece la pena prestar atención a los ríos y arroyos que seccionan el terreno, con rincones realmente idílicos en sus alrededores. ver ruta
El Monasterio de Guadalupe El monasterio de Guadalupe, orgulloso y altivo a pesar de su centenaria historia, es una de las joyas del patrimonio artístico español. ver ruta
Hervás Cuando se accede desde el valle del Jerte, Hervás aparece súbitamente sobre una colina a la sombra de la cumbre del Pinajarro, con las laderas cubiertas de rojo en otoño o de rosa y blanco con el florecer de los almendros y cerezos.
La Ruta de los Conquistadores Extremadura fue cuna de los aventureros que llevarían a cabo la odisea humana más destacable del siglo XVI, el descubrimiento de América. La Ruta de los Conquistadores es el mejor lugar para conocer un poco mejor este trascendental capítulo de la historia universal. ver ruta
Entorno
En un idílico entorno natural cercano a Salamanca y Cáceres, el visitante se encontrará entre hermosas montañas y podrá bañarse en gargantas cristalinas y disfrutar de un sinfín de actividades. Rutas en todoterreno, senderismo y paseos en globo para admirar desde el aire las maravillas del paisaje son algunas de las propuestas. En plena naturaleza vírgen, donde poder admirar los meandros del río Alagón, ríos de aguas cristalinas y piscinas naturales.